viernes, 17 de junio de 2016

Super Racer (Philips, 1985)


Y sigo con la racha de juegos sencillitos que me voy encontrando y jugando en los Turbo Pack. En este caso nos encontramos con un sencillisimo juego de carreras en BASIC que por estilo que tiene,  me recuerda mucho a los juguetes de cuerda de Geyper que se vendían en los 70´s y 80´s.


Tenemos que controlar un coche que no puede frenar y movernos de derecha a izquierda en un recorrido con muchas curvas y plagado de coches. Tenemos 60 segundos para recorrer la máxima distancia posible (en este caso, hacer los máximos puntos posibles) y en caso de que choquemos con algún vehículo rival, se nos restarán 10 segundos. Cuando se termine el tiempo, nos pondrá un marcador grande en medio de la pantalla con nuestro record final y si queremos podemos hacer otra carrera.

Típico juego en BASIC sin mucha floritura pero que para echar un par de partidas entretiene. No todo iban a ser superventas!.




Ficha:

Programa: Super Racer
Genero: Arcade
Año: 1985
Programación: Electra
Distribución: Philips (Turbo Pack)
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 5

4 comentarios:

  1. ¿¿ Por que sólo explotó yo ??, si me la pego los "malos" también tendrían que hacerlo... en fin, cosas el Básic supongo ;-)

    En fin, fuera coñas, jueguillo para meterle un par de partidas y poquito más... pasable.

    Y si, a mí también me gustan esta clase de programas, cuanto más simple, mejor.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Si, es un juego pasable y simple, para echar un par de partidas rápidas cuando se tiene un hueco y poco más. Aun así la mecánica simple esta me encanta a mi también.

      Saludos!

      Eliminar
  2. de donde puedo conseguir las roms de todos turbo pack,
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas bedbat 69!

      Ahí te va lo que tengo de los Turbo Pack A,B y C en un solo archivo

      https://www.dropbox.com/s/lxi8yxfz8iulqsy/Turbo%20Pack%20%283%29.zip?dl=0

      Saludos!

      Eliminar