viernes, 11 de marzo de 2016

Rocky Rock (Grupo de Trabajo Software, 198x)


Tienes que ayudar a Rocky Rock a llegar al final de su viaje, burlando la vigilancia del fantasma de las praderas. Si logras cruzar al extremo opuesto sin quedar convertido en piedra, pasarás a otra pantalla de mayor dificultad. Y cuidado de no morir ahogado en un estanque.

Y por fin vuelvo a comentar un juego de mis queridos Grupo de Trabajo Software. En este caso aquí tenemos uno de estos juegos que se solían vender en librerías y si os fijáis en la caratula, al "módico" precio de 695 pesetazas.

Pero bueno, vamos a lo importante ¿estará bien? ¿será una castaña? ¿un hackeo?, pues vamos a comprobarlo...!


En principio el juego me dejó muy gratamente sorprendido. Controlamos una roca que tiene que pasar desde el lado derecho hasta el lado izquierdo de la pantalla evitando al fantasma y sin caer en los estanques. Además, contamos con la habilidad de poder traspasar nuestro cuerpo a otra roca de similares características a la nuestra y así ir avanzar con más eficacia e intentar huir del fantasma.

Tan solo contamos con una vida así que si el fantasma nos toca o caemos al agua, nuestra aventura habrá llegado a su fin y tendremos que empezar otra vez desde el principio.

¿Y por que a pesar de decir al principio que el juego me sorprendió muy gratamente le pongo una puntuación tan baja?... pues por que cuando llegamos al nivel 6, salvo que alguien me corrija, es imposible pasar, ya que todos las escapatorias posibles para llegar a la línea amarilla están cubiertas con un riachuelo y no hay manera humana ni de traspasarlo ni de pasar a otra roca (ya que en esta fase no hay ninguna). Si alguien sabe la manera de pasar de esta fase, que no dude en comunicarlo... aunque me temo que esto o fue un error de diseño o premeditado.

Una pena por que a pesar de su sencillez, estaba bastante interesante.


Descargas:
- Rocky Rock (Grupo de Trabajo Software, 198x).rom
- Rocky Rock (Grupo de Trabajo Software, 198x).dsk

Ficha:

Programa: Rocky Rock
Genero: Arcade
Año: 198x
Programación: Grupo de Trabajo Software
Distribución: ¿?
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 3

10 comentarios:

  1. Yo después de mirarlo y requetemirarlo tampoco fui capaz de encontrar la solución a la fase 6 y desistí y la verdad que para estar hecho en Basic no está mal.

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    1. Muy buenas Anónimo!!!!

      Pues mucho me temo que va a ser una de las chapuzadas de Grupo de Trabajo Software... que como se debían de estar quedando sin memoria (y si algo tienen sus juegos, es que son cortos hasta limites insultantes), lo dejarían así para que la gente estuviera dandole vueltas como pasarlo sin poder conseguirlo jamás

      Y es una pena, por que si, aunque sea en Basic, se mueve muy bien y es bastante curioso..

      Saludos!!!!

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  2. Oye, pues estando hecho en Basic, igual se le podría echar un vistazo al código para "arreglar" lo de la pantalla 6 y ver si hay algo más después, si hay final, etc. Voy a echarle un ojo! Saludos!

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    1. Ya lo he mirado. El error en concreto se corrige modificando el DATA de la línea 166. Con ello he conseguido llegar a la siguiente pantalla (la 7) y ... Oh! Sopresa! Ha aparecido un bonito OVERFLOW mientras se cargaba la pantalla. Vamos, que supongo que se dieron cuenta del error y, en lugar de corregirlo, imposibilitaron la pantalla anterior y listo!!!! Bueno, voy a ver si puedo hacer algo con la pantalla 7...

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    2. Vale, ya he visto el final. ATENCIÓN!!! DESPUÉS DE 9 PANTALLAS, EL JUEGO TIENE FINAL!!! Pero vamos, he tenido que corregir la pantalla 6 (línea 166), la pantalla 7 (falta una coma en la línea 167), pantallas 8 y 9 también imposibles (líneas 168 y 169) y cuando llego al final me da un "syntax error" en la línea 133. Vamos, un despropósito total, y mira que la idea del juego era buena, pero no se a quien se le ocurrió pintar las pantallas... Saludos!!!

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    3. Hola, gracias por molestarte en mirarlo, pero podrías comentar exactamente como hay que modificar las líneas 166-169? por lo menos para ver cómo eran los niveles que faltaban.
      Saludos.

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    4. Hola, se puede modificar de varias formas. En los DATAs, cada código separado por comas es un cuadro de la pantalla (por ejemplo, el 00 corresponde al suelo). Si quieres arreglarlo, se puede quitar el que corresponde al charcho que impide el paso cambiándolo por 00, o bien añadir una roca detrás del charco para poder hacer el salto.

      Para saber el código del DATA que corresponde a cada cuadro sólo hay que fijarse que la pantalla se carga de arriba a abajo y de derecha a izquierda. Esto nos da la posición en el que se encuentra el código correspondiente a cada objeto de la pantalla, bien sea suelo, arbusto, roca o charco.

      Si quieres un truco fácil, pones todos dos DATAs de la línea correspondiente a 00, y entonces la pantalla se cargará sin obstáculos y podrás pasar de lado a lado en línea recta y sin problemas.

      Igual luego, si me animo, acabo de corregir el juego y os paso exactamente las modificaciones que hay que hacer. Saludos! :-)

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    5. Muchas gracias, he visto lo que debería haber sido el final.
      No entiendo como podían hacer estas cosas en aquellos tiempos, porque, en este caso en concreto, prácticamente no costaba casi nada haberlo hecho bien.

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    6. Muy buenas Ryback y Anonimo!!!!!

      Que pasada Ryback, ahí desgradando todo el juego y has descubierto que hay más fases. Yo pensé que era una chapuzada de nuestros amigos de Grupo de Trabajo Software y que lo dejarían así xD

      Pues si un día lo corriges y lo haces un archivo con el juego solucionado sería tremendo!!!! No dudes en avisarme que aunque tiene poquitas fases me gustaría ver todas... además que ya sabes que a Grupo de Trabajo Software le estoy hasta cogiendo cariño xDDD

      Un saludo a ambos!!! :D

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    7. he encontrado que este juego fue publicado como listado en la revista japonesa MSX Magazine: https://ia601205.us.archive.org/19/items/MSXMagazine-Japan/MsxMagazine198604.pdf
      supongo que lo de la fase 6 sera que esta mal copiado, con el listado se puede arreglar

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