jueves, 15 de enero de 2015

Roboy (Methodic Solutions, 1987)


Debes golpear los objetos que caen por las aberturas. Si tu puntuación es lo suficientemente alta, pasarás al próximo nivel. Procura no quedarte sin munición o el dragón te destruirá.


Somos un robot que esta montado sobre una especie de ascensor y tenemos que destruir todos los bloques que caen del techo antes de que consigan tapar los huecos que hay en el suelo y así evitar que el dragón que nos mira con ojos golosos en la parte derecha de la pantalla se abalance sobre nosotros y acabe con nuestra existencia.

A pesar de lo que dice la contraportada, tenemos munición infinita y solo tendremos que lidiar con la diferente velocidad y durabilidad que tienen los bloques para destrozarlos. Unos necesitarán un solo disparo, otros varios y algunos, cuando reciben un impacto acelerarán su caída por lo que tendremos que ser rápidos y precisos para destruirlos.

Es un juego bastante sencillo pero viciante. Se agradece que aproveche las capacidades de nuestro Msx y eso se nota tanto en los gráficos como en la fluidez con la que se mueve todo.


Descargas:

Ficha:

Juego: Roboy
Genero: Arcade
Año: 1987
Programación: Double Brain
Distribución: System 4
Dificultad: Muy Alta
Mi Retropuntuación: 6

4 comentarios:

  1. Otro que no conocía y que probé hace poco revisando los juegos de la compañía Aackosoft (que creo que tuvo diferentes nombres y, entre ellos, Methodic Solutions).

    Me recuerda un poco al Pooyan de Konami o, al menos, el estilo de juego y, con lo que les gustaba a esta gente clonar a los clásicos, pues no es de extrañar que también hicieran algo así.

    Me encantan los juegos de Aackosoft, Eaglesoft, The Bytebusters, Eurosoft, Methodic Solutions, o como quiera que se llamaran. Quizá no eran los más originales, pero sabían imitar a los clásicos e incluso mejorarlos decentemente aprovechando al máximo los recursos de los MSX.

    Además, también hicieron simuladores que en su día eran una pasada, como el North Sea Helicopter, que mi padre me compró (y que le costó más de 2000 pesetas!!!) pero que era una gozada. Se manejaba con dos joysticks (o con joystick y teclado) y con uno controlabas la velocidad y la dirección y con el otro la inclinación del aparato. El sonido del helicóptero era muy realista y el copiloto aparecía y te hablaba de vez en cuando para darte indicaciones o decirte la latitud y la longitud del siguiente náufrago a rescatar (con voces digitalizadas!!!).

    Vamos, que ya ves que yo sólo tengo elogios para estos juegos, será la nostalgia, jajaja. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!

      Buen repaso has hecho de esas compañias jejeje. Es lógico que los elogies, yo soy muy "fan" de los juegos de Eaglesoft y The Bytebusters. Daba gusto que hubiera gente que hacia juegos exclusivos para nuestra plataforma y que aprovechaban la capacidad del Msx.

      Saludos!!!!

      Eliminar
    2. Hey, que soy Ryback, no Mendenhall!!! Jajaja XD

      Eliminar
    3. Jajajajajaajaj!!!!!.

      Dios que ida de olla!!!. Esto me pasa por tener varias ventanas abiertas xDDDD.

      Pues eso, Ryback xDD, lo anteriormente dicho pero con tu nombre :P

      Saludos!!!!!!

      Eliminar