miércoles, 10 de diciembre de 2014

Peetan (Nippon Columbia, 1984)


Este es el conocido juego de la gallina con sus polluelos. En el, se muestra el gran amor que siente por ellos.


Divertidisimo arcade donde controlamos a una gallina que tiene que conseguir salvar a todos sus polluelos de unos malvados felinos que se los quieren merendar.

Tenemos que ir lanzando los huevos sobre las plataformas para colocarlas de tal manera que el pollito se suba y que después podamos lanzar otro al lado contrario para impulsarlo hacia arriba hasta que llegue hasta la plataforma donde nosotros estamos situado.

El gato intentará atraparlos por lo que también podemos lanzarle los huevos a él para dejarlo KO. En principio solo aparece uno pero según vayamos avanzando su número aumentará.

Después de pasar 3 fases iremos a una zona de bonus donde tenemos que catapultar a nuestros pollitos para que alcancen unos globos que están flotando por la pantalla y ascender a un lugar a salvo. Aquí también aparecerá el molesto gato para intentar convertirlos en parte de su menu.

Hay que conseguir salvar el mayor número posible de polluelos aunque se puede ir pasando de fase salvando solamente uno.

Muy recomendado.


Descargas:

Ficha:

Juego: Peetan
Genero: Arcade
Año: 1984
Programación: Nippon Columbia / Colpax / Universal / Indescomp
Distribución: Sony
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 9

7 comentarios:

  1. Madre... esto es de lo primerísimo que jugué en un MSX cuando yo no tenía el mío aún en casa de a saber quien... era un crio y me partía con la gallina, que bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wolfenprey!

      Yo la verdad es que no lo tuve ni original ni en "copia de seguridad", aunque recuerdo haber jugado a una versión aunque no se que plataforma. Este me pareció divertidisimo la verdad y muy bien hecho.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Jajaja, veo que te ha gustado mucho, que le has puesto un 9. Bueno, es divertido, como dice Wolfenprey. Yo lo descubrí ya con el emulador, y parece un estilo Donkey Kong donde se invierten los papeles, es decir, que controlamos a la gallina que tira los huevos, como si fuera el gorila que tira los barriles, jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      Pues si, la verdad es que es uno de estos juegos, que a lo tonto a lo tonto, acabas ahí picado y dándole duro para salvar los pollitos xD.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Vaya, veo que el juego esta bien, recuerdo algo de el, creo que lo sacaron en cartucho, por lo cual, en aquella epoca estaria fuera de mi alcance monenario..., ahora bien, yo lo jugaria, pero llevo un par de semanas con el sistema hecho polvo por culpa del firewall del Kaspersky Anti Virus 2015, que me cuelga el ordenador cuando le sale de los santisimos, el otro dia fui a ejecutar un juego de msx y me salio la famosa pantalla azul y su consiguiente cuelgue bestia, la verdad es que se cuelga o resetea con cualquier minucia, creo que voy a volver a la version 2013, que llevaba 2 años con el y ni un fallo oiga..., veremos, llevo un par de dias sin sobresaltos informaticos, pero creo que en cualquier momento zaska. Casi 30 años con ordenadores varios y parezco nuevo coñe.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Mendenhall!.

      Pues si que la tienes liada tu con los antivirus. Yo como suelo utilizar los gratuitos tipo Avast, tuve la suerte de no tener ningún problema. A ver si consigues solucionar tus problemas con el Kaspersky

      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo siempre que puedo utilizo Microsoft Security Essentials y, cuando no se puede, AVG. Ambos son gratuitos y no me han dado nunca problemas.
      Adicionalmente, utilizo éste fichero hosts: http://someonewhocares.org/hosts/
      Luego cada ordenador es un mundo... pero ahí está mi granito de arena :)
      Suerte!

      Eliminar