sábado, 13 de diciembre de 2014

Pachinko U.F.O. (Casio, 1984)


El juego recreativo por excelencia en Japón para su versión en Msx. Tengo que reconocer que nunca supe muy bien de que iba la cosa ya que cada vez que veía por la tv a alguien jugando, solo veía bolas saliendo, rebotando en todos los lados y muchas lucecitas.

En el Pachinko, el jugador compra una cantidad determinada de bolas, las introduce en la máquina y tiene que ir lanzándolas a diferente fuerza (más o menos como cuando empezamos la una partida de pinball) e intentar introducirla en diferentes compartimentos para que nos den bonificaciones (más bolas). Como en las máquinas tragaperras hay dos posibilidades: o que nos quedemos sin una sola bola y nos volvamos para casa, o de lo contrario, consigamos una buena cantidad y la canjeemos por un premio (no dan dinero en metálico en este caso).

Después de esta pequeña introducción, vamos a comentar esta versión casera donde el único gasto que hacíamos es en comprar el cartucho


Esta versión de Casio cuenta con dos "máquinas diferentes" y en cada una, el objetivo es ganar un número determinado de bolas. Por ejemplo, en el primer nivel contamos con 50 bolas y para pasar de fase tenemos que conseguir 400. Según vayamos avanzando niveles las mesas se repiten pero los objetivos a conseguir son más altos.

Con la espaciadora pulsada regulamos la potencia, y cuando la soltamos, la bola sale disparada. Tenemos que intentar "encestar" las bolas en los diferentes habitaculos para que nos las vayan multiplicando e intentar que caigan las menos posibles al fondo de la pantalla. Si conseguimos pasar dos fases, habrá una de bonus donde tenemos que lanzar las bolas para destruir 3 naves alienígenas que flotan en la pantalla.

Pues eso, si alguna vez probasteis algún juego de maquinas tragaperras, es una buena oportunidad de experimentar con este recreativo típico de las tierras del sol naciente.


Descargas:

Ficha:

Juego: Pachinko U.F.O.
Genero: Azar
Año: 1984
Programación: Casio
Distribución: Casio
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 5

3 comentarios:

  1. Yo tampoco he jugado nunca a la máquina original, pero es juego en si es viciante, por lo que no me extraña que tuviera tanto éxito en Japón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ryback!

      La verdad que con la broma, aun estuve ayer una horita jugando al pachinko este y viendo a ver hasta donde conseguía llegar xDDD. Nunca pense que algo así podía viciar tanto.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Que si vician estos juegos... Veamos, en el Yakuza 4, de PS3, puedes entrar en salas de Pachinko con tu personaje y liarte con las bolitas... Pues bien, no creo que me pase el juego nunca, porque cuando me pongo, solo juego a eso, XD. Es un punto. Este de Casio estoy harto de verlo por ahí tirado de precio, un día de estos me lo llevo.

    ResponderEliminar