lunes, 10 de noviembre de 2014

Guttblaster (Eurosoft, 1988)


Destruye todos los objetos alienígenas y malignos que encuentres. Pero ten cuidado: te pueden disparar por detrás y descubrirás que algunos alienígenas sólo se pueden destruir con cierto tipo de munición.


Pues tengo que reconocer que desconocía completamente la existencia de este matamarcianos. Aunque este género no sea uno de mis favoritos, he probado bastantes y este a pesar de no ser ninguna maravilla tiene algunos detalles que lo hacen entretenido.

El primer punto a favor es que aprovecha las capacidades de nuestro Msx y no es un port mal hecho de Spectrum, eso se nota tanto en sus coloridos gráficos y en su sonido, que a pesar de que no tiene unos efectos espectaculares, son los justos para hacerlo atractivos a la vista y al oído.

Como es habitual en este género, controlamos una nave y nuestra misión es la de avanzar y sobrevivir a las diferentes oleadas de enemigos que intentarán que no consigamos completar nuestra misión. Para ayudarnos en esta aventura, a parte de con nuestra habilidad a los mandos de la nave, contamos con la ayuda de unas esferas que aparecerán de vez en cuando en la pantalla que potenciarán el disparo de nuestra nave.

1 - Disparo normal.
2 - Disparo Triple
3 - Bombas redondas. Cuando disparamos, aparecen unas esferas que rodean nuestra nave y que destruyen a los enemigos.
4 - Bombas dobles. Un disparo de esferas que dispara en dos direcciones, arriba y abajo.

Los enemigos pueden aparecer tanto de arriba a abajo como de derecha a izquierda y sus patrones de movimiento son bastantes variados. Así que mucho ojo, reflejos preparados y a hacernos dueños del espacio a base de tiros.

Descargas:

Ficha:

Juego: Guttblaster
Genero: Matamarcianos
Año: 1988
Programación: Eurosoft
Distribución: M.C.M. Software
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 7

2 comentarios:

  1. Bueno, aceptable..., jugable..., lo unico que no me llama mucho es la cantidad de cosas que pasan por la pantalla, los "malos", el fondo..., hay veces que no sabes por donde te va a caer el guantazo, lo que me gusta es que te quedas con el boton de disparo apretado y asi se queda, disparando sin fin..., eso esta bien.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Este juego me volvía loco. Primero la caratula, que me hizo comprarlo, Robotech, joder, vamos allá. La pantalla de título, con ese casco y bigote sospechoso. Los enemigos: Símbolos raros, manos que vuelan y disparan enseñándote el dedo corazón, arcos voladores que lanzan flechas, sinsentidos que provienen de mentes perversas. El sonido, made in Eurosoft, porque creo que comparte alguno con Pinball Blaster, si recuerdo bien. En fin, que me pasé tardes enteras con él y aún lo guardo con cierto cariño.

    ResponderEliminar