miércoles, 13 de noviembre de 2013

Panique (Eaglesoft, 1986)


¿A que es debido el pánico?. Bien, estas terribles criaturas se están infiltrando en cada lugar.

Una caratula un poco "sugerente" para un arcade que no tiene que ver con la imagen que la ilustra.


En Panique, encarnamos una especie de obrero armado con un martillo que tiene que acabar con todos los enemigos que se han colado en los pisos antes de que se acabe el oxigeno. Para acabar con ellos primero tendremos que hacer un agujero en el suelo (solo se pueden picar los ladrillos verdes) y después cerrarlo rápidamente para que el monstruo caiga al piso inferior.

La música del principio es la misma que la de The Apeman Strikes Back y una voz digitalizada que nos gritará el nombre del programa. Es curioso por que durante el juego tenemos varias voces digitalizadas y unas pequeñas animaciones cada vez que pasemos dos fases.

Sencillo y entretenido. Juego exclusivo de Msx de la mano de The Bytebusters


Descargas:

Ficha:

Juego: Panique
Genero:  Arcade
Año: 1986
Programación: The Bytebusters
Distribución: Eaglesoft
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 6

7 comentarios:

  1. Muy entretenido, yo le eche muchas horas a Panique tambien creo que estaba en los 50 juegos que regalaba philips con el ordenador. Como ya dije los programas de Eagle soft - Bytebusters solian ser bastante adictivos y divertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Spirits!

      Yo estoy dándole unos bueno vicios, no lo conocía la verdad (no me sonaba ni la caratula) pero como casi todos los que he jugado de The Bytebusters, se le puede sacar bastante jugo.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo diría que usaron el viejo truco de mostrar una teta para atraer incautos :-D porque esa portada no tiene excusa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como Iber cuando sacaron el juego de Sabrina y su publicidad estaba plagada de "el personaje del momento, la teta más famosa del mundo" xDDDD... por que el juego era una auténtica castaña que encima se podía acabar en 5 minutos

      Saludos Jose Zanni!!!!

      Eliminar
    2. Pero al menos dabas tetazos!! :D en este ni eso!

      Eliminar
  3. Vaya, pues es casi igual que el "Space Panic":

    http://www.youtube.com/watch?v=aYf-NkRDSrw

    Pero bueno, como el Space Panic es uno de los primeros juegos que recuerdo haber jugado en las recreativas pues jugaremos a este de Msx como curiosidad.

    Y si, la caratula no va al caso no, y supongo que en alguna tienda no lo venderian por eso, que se supone que los juegos iban destinados a los crios, y eso igual les traumatizaba :-D

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Pues la verdad no me sonaba de nada el "Space Panic".. si, es un clon bastante mejorado de ese juego, por que por lo que veo en los comentarios que encuentro del arcade, lo ponen a caer de un burro por lo mal que va, en cambio el de The Bytebusters es bastante fluido y divertido.

      Jajaja, la verdad es que encontrar una caratula con tetas en un juego era difícil. Si los ingleses se escandalizaran con las portadas del Game Over y del Barbarian de Palace, no me quiero imaginar si les aparece este en la estantería xDDD

      Saludos Mendenhall!!!!

      Eliminar