sábado, 7 de septiembre de 2013

Konami´s Ping-Pong (Konami, 1985)


Hablar de Konami en Msx es hablar de la "casa" que mayor rendimiento le ha sacado a nuestros ordenadores sin ninguna duda. Hoy vamos a hablar de uno de los juegos que nos tenía enganchados a mi hermano y a mí tanto jugando en solitario como entre nosotros.


Los controles funcionan de la siguiente manera. Las palas se mueven de manera automática siguiendo la trayectoria de la pelota y nosotros tenemos que golpearla para devolverla. Pulsando derecha golpe fuerte, izquierda en el cursor damos un golpe más suave, arriba para remate fuerte (cuando nos tiran la pelota de manera bombeada, lo sabremos por que habrá un sonido de "caída" desde más altura) y si pulsamos espaciadora podemos girar la mano para orientar nuestro tiro al lado contrario.

Para ganar hay que conseguir ganar 2 de los 3 sets (gana el set el que llegue primero a los 21 puntos). 

Graficamente es muy colorido y detallado: la mesa está perfectamente representada y contamos con unas gradas repletas de público que aplaudirán los puntos que se marquen (y si nos fijamos entre la gente hay un invitado famoso Pentarou, protagonista del Antartic Adventure).

Imprescindible!.

Descargas:

Ficha:

Juego: Konami´s Ping-Pong
Genero: Deportes
Año: 1985
Programación: Konami
Distribución: Konami
Dificultad: 5 niveles diferentes
Mi Retropuntuación: 9

6 comentarios:

  1. Sin duda alguna, uno de los 3 mejores juegos de MSX a los que he jugado, no soy mucho de hacer "tops", pero como digo, estaria entre los mejores..., la cantidad de torneos que me jugue, la cantidad de horas intentando dejar al rival a 0 en el nivel 3..., ya que en el nivel 1 y 2 ya lo hize, y creo recordar que un par de veces lo consegui.

    Hace poco lo volvi a poner y me tire sus dos horas largas jugando.

    No pasa el tiempo por el juego este no.

    Lo dicho, maravilla donde las haya.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no si si lo pondría en el top 3 pero vamos, entre los mejores sin ninguna duda. Konami en Msx es calidad absoluta y el único juego que les salió rana fue el que no hicieron ellos, el Green Beret. El resto, maravillas que te podían gustar más o menos, pero que tenían un acabado exquisito.

      Y si, es uno de estos juegos que parece que no envejecen. Yo suelo echar alguna que otra partida de vez en cuando y me sigue divirtiendo.

      Saludos Mendenhall!

      Eliminar
  2. Que gran juego, es adictivo a tope y como bien decís casi no ha envejecido :)
    Konami siempre fue la compañía a seguir por las demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el típico juego que echas unas partidas rápidas de vez en cuando y te lo pasas de lujo.

      Konami los reyes del Msx!

      Saludos Xisco!

      Eliminar
  3. Recuerdo pasarme horas jugando con un amigo. Al final jugábamos con los ojos cerrados, solo con el sonido de la bola! Bufff...
    Por cierto, siempre he creído que los cursores derecha/izquierda hacían cosas diferentes. Pensaba que derecha era para hacer una bolea mientras que izquierda era para toque normal. Arriba sí, remate.
    No se, a lo mejor me lo imaginaba yo! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pues tienes razón... el derecho es para un golpe más suave y el izquierdo fuerte (ya lo modifiqué en la entrada).

      Pues si te digo la verdad... me he pasado toda la vida dando siempre al lado izquierdo por que pensé que ese era el único golpe xDDD. Ahora estoy jugando pero veo que el "suave" en niveles altos mejor ni utilizarlo por que te fulmina la maquina.

      SAludos y gracias por la observación Gakubuchi!

      Eliminar