domingo, 4 de agosto de 2013

Vicio en 8 Bits: ¿A que jugásteis el mes pasado? (Julio)

Y un mes más voy a poner algunos de los juegos que me mantuvieron entretenido durante el mes pasado. Esta vez estará "monopolizado" por el sistema DOS gracias a mi reciente adquisición de un disco duro portátil y el frontend Dosbox Game Launcher.


- Dark Seed (Pc, 1992): Aventura gráfica concebida por el artista H.G. Giger. El escritor Mike Dawson compra una antigua mansión situada en la ciudad de Woodland Hills. Allí tiene unas horribles pesadillas donde aparece en un extraño lugar llamado "Mundo Oscuro" donde unas criaturas que se hacen llamar "Los Ancianos", le implantan en el cerebro un embrión de una criatura llamada Dark Seed. Mike tiene tres días para descubrir que está sucediendo antes que el embrión salga de su cabeza y los Ancianos controlen el mundo real. Tiene una dificultad bastante alta pero es una aventura muy absorbente y con unos gráficos que sorprenden. Muy recomendado.


- Seal Team (Pc, 1993): Este juego me lo regalara mi madre en unas navidades y tengo un buen recuerdo por que estuve parte de la nochebuena y el día de navidad sin parar. Un juego donde tenemos que controlar un pequeño grupo de soldados para hacer diferentes misiones en las peligrosas selvas de Vietnam. Tenemos una buena variedad de opciones y las misiones van desde asaltos a pequeñas tropas vietcong, rescate de prisioneros o destruir emplazamientos. Al principio es un poco difícil hacerse con todas las órdenes pero si le damos una oportunidad podemos sacarle bastante jugo.


- Blake Stone. Aliens of Gold (Pc, 1993): Juego en primera persona donde tenemos que ir consiguiendo las llaves del ascensor hasta llegar al último piso y acabar con el Dr. Goldfire y así acabar con su imperio de extraños experimentos genéticos. Otro juego muy simple pero que consigue entretener. Tiene pocas armas pero una gran cantidad de enemigos de diferente tipo.

¿Y vuestros vicios?

4 comentarios:

  1. Pues yo he intentado jugar a un juego que compre en un centro comercial por 5,95 euros que es un presunto remake del "Prehistorik"..., ese juego de un troglodita que iba repartiendo por ahi, y que segun he leido por alguna pagina, es bastante bueno pero que esta mal distribuido ya que solo se encuentra en el centro comercial en el que lo compre..., pero no he podido jugar ya que me sale la pantalla partida, y mira que tengo todo bien instalado, las directx, los drivers de la tarjeta grafica todo..., y no hay forma, no lo veo bien..., y solo me pasa en ESE juego, todo los demas que tengo instalados tiran bien..., misterios de la informatica supongo.

    Resumiendo, que me he quedado con las ganas.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. problemas de resolucion hace tiempo me paso con el left 4 dead por que mi monitor era viejo.
    recuerdo que lo solucione poniendole algo en el exe como -800x600 busca en google algo de las opciones de lanzamiento de los exe resoluciones de pantala a ver que te sale. igual suena la flauta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pensado que quiza sea, que cuando se instala te pilla automaticamente la resolucion que tengas, en mi caso 800x600, voy a cambiar a una resolucion mayor e instalar de nuevo el juego desde 0..., veremos lo que pasa.

      Eliminar
  3. Pasara lo mismo, prueba lo que te digo.
    no me he molestado mucho en buscar por que me marcho a dormir, pero he encontrado esto espero que te funcione. A ver si te sirve, si no busca otros ejemplos...

    Buenas de nuevo! mirar encontré en el fondo de los mares una forma que me ayudó a resolverlo En el acceso directo del juego le das click derecho, después en Propiedades, y donde pone destino sale... "C:\Program Files (x86)\Metro 2033 Last Light\MetroLL.exe" Tienes que añadirle: xrandr -s 1440x900 al final, en mi caso quedaría así: "C:\Program Files (x86)\Metro 2033 Last Light\MetroLL.exe" xrandr -s 1440x900 Y conseguí me funcionó La resolución esa que pones ahí (yo tengo 1440x900) es la que quieres que tenga el juego. Por lo visto xrandr -s es un comando para redimensionarlo Un saludo y espero que os sirva! aunque no recuerdo si con lo de la aplicación de las 3 fases también se me arregló o.o de todas formas podéis probarlo!

    es un estracto de un foro de sabe dios donde. prueba a ver.
    suerte.

    ResponderEliminar