lunes, 10 de junio de 2013

Space Rescue (EagleSoft, 1988)



Hoy toca hablar de un juego bastante simple y sin mucha historia pero que me ha tenido entretenido durante el fin de semana.


Descendemos con nuestro ovni desde una nave nodriza y tenemos que aterrizar suavemente sobre las montañas que tengan puntuación esquivando los meteoritos. Podemos controlar la dirección (cursor derecho e izquierdo, que están cambiados) y frenar el descenso con la espaciadora (ojo que gasta energía).

Después procederemos a ascender rápidamente y podemos utilizar nuestro láser para defendernos. Cuando estemos cerca de la nave nodriza, esta abrirá sus compuertas y habrá que introducirse en ella sin golpearla.

Me recuerda a la sencillez de los juegos de la Atari 2600. El aparatado sonoro se reduce a tres efectos mal contados pero en un juego así tampoco se le puede pedir mucho más.



Descargas:

Ficha:
Juego: Space Rescue
Genero: Arcade
Año: 1988
Programación: The Bytebusters
Distribución: EagleSoft
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 5

19 comentarios:

  1. Ignoraba la existencia de este juego para este sistema..., para mi uno de los mejores juegos de la historia..., hablo de la recreativa eso si, este de Msx lo voy a bajar ahora mismo a ver que nos ofrece..., todavia recuerdo un Domingo cuando llegue al bar y pregunte que maquina tenian en el susodicho bar (ya que estaba apagada), el hombre del bar me dijo que ni idea, que la encendiera..., la encendi y vi un juego muy simple (en su epoca era como ahora los juegos de 20 dvds, alucinante)..., total, que cuando iba a meter las 25 ptas de rigor me fijo en la pantalla y ponia "Credits 99"..., !! LA LECHE !!, me tire desde las 09:00 de la mañana hasta las 14:00 horas jugado "by the face"..., hasta que el hombre del bar, viendo el inusual exito de la maquina se acerco y descubrio el percal y la apago..., lo gracioso es que ya "solo" quedaban 30 partidas.

    En fin, perdon por la txapa..., recuerdos de abuelo cebolleta no mas.

    Lo dicho, vamos a ver que nos ofrece este juego.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que suerte. A mi no me pasó nunca nada parecido. Te estarían sangrando las retinas de tantas horas de vicio :D.

      Un Saludo Mendenhall!

      Eliminar
  2. Hola,

    Me vuelves a sorprender, pues esta versión no la había visto... Esta tarde quería echarme unas partidillas con mi MSX, y lo cargaré para verlo :-)

    Si recuerdo un juego parecido (aunque algo más simple) que teclee de alguna revista de la época en Basic, debía de ser de los primeros pues recuerdo haberme pasado horas con este juego tan simple, pero que "picaba"... si es que ya no se hacen juegos como los de antes... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Cierto..., yo tambien me pase toda una tarde tecleando como un loco y recuerdo ahora que lo dices algun juego de este estilo..., seria la leche que alguien sabria como se llamaba aquel juego...

      Salu2.

      Eliminar
    2. A mi me encantan los juegos de The Byte Busters y de EagleSoft. Se tomaron la molestia en hacer y distribuir juegos que eran exclusivos para Msx y no ports cutrongos de Spectrum.

      Poco a poco, voy descubriendo juegos del catalogo que ni conocía y que me están ocupando bastante tiempo.

      Un saludo Comunidad Msx y Mendenhall!

      Eliminar
  3. La verdad que eso de encender una maquina recreativa, y que me saldrian partidas "by the face" me ha pasado dos veces en esta vida..., una con "Space Rescue" y otra con una maquina de esas que vienen con una escopeta acoplada, un cursor en la pantalla y a matar..., pero no recuerdo como se llamaba esta ultima, era del Oeste..., y esta disponible con el MAME, pero ahora no me viene el titulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la descripción me pasa lo mismo, creo haber visto esa maquina de la escopeta pero no recuerdo su título.

      Partidas gratis en la recreativa la verdad que no recuerdo haber tenido esa suerte. Yo más que de recreativos grandes era aficionado a recreativas de bar... y allí la gente ya estaba curtida en mil batallas xDDD

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Igual os referís a este juego:

    http://msxbasic.blogspot.com.es/2011/04/rescate-lunar.html

    La verdad es que si que era sencillo y picaba!

    Lo de los créditos gratis a mi también me pasó alguna vez, pero no con este juego, sino con el Bubble Bobble, ya que la máquina tenía una ruleta que a veces te daba un crédito gratis, y ese día se volvió loca! También solía aprovechar algún crédito que se dejaba alguien suelto por ahí, jejeje XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ryback!

      Justo cuando vi el mensaje iba a poner que te preguntaran a ti, que en cuestión "tecleado de revistas", tu eres el experto :D.

      Saludos!

      Eliminar
    2. El buble bobble los créditos no los da por "ruleta". En las versiones pirata que se llamaban "BObble Bobble" (las 2 con "o", no confundir con la Super Bubble Bobble) mientras el jugador azul tuviera una puntuación entre 1.000.000 y 1.100.000 habían créditos infinitos.

      Como a mi se me daba bastante bien la máquina siempre me tocaba el jugador azul y empezábamos la partida cogiendo yo todos los puntos y una vez llegaba al 1.000.000 me limitaba a esconderme de los enemigos y no conseguir ni un punto, mientras el jugador verde iba a lo loco matando a todos sin importarle morir, porque mientras yo no pasara de 1.100.000 habían créditos infinitos.

      Eliminar
    3. Hola Kotai! Igual no me he explicado bien, porque la "ruleta" que comento no la tenía el juego propiamente, sino la máquina recreativa. Cada vez que echabas una moneda, la ruleta giraba y a veces te daba un crédito extra. Lo bueno fue que la máquina ese día se estropeó y la ruleta no paraba de girar y dar créditos todo el rato. Saludos!

      Eliminar
  5. Ahora que mencionó lo de la maquina de la escopeta, queria yo preguntar...
    Hace tiempo jugué en recreativa a uno que tenía una ballesta y pasaban por la pantalla un guerrero, un enano, un mago y creo que era una tia o y una especie de robin hood. Pasaban por un pueblo embrujado y caían hachas salían murcielagos y tenias que darles por que si tocaban a los personajes morian.
    Luego otra pantalla de un volcán y les caían piedras. Perdías los personajes por el camino si te los mataban y continuabas con los que te quedaran.
    Alguien recuerda este juego o sabe su nombre? me gustaria echarle un par de partidillas ahora que no me costaría unas monedas. Seguramente ahora me parecerá malo, pero recuerdo que el sonido ambiente y los gritos de personajes al morir o los bichejos ponían los pelos de punta

    Perdonad el cambio de tema, pero me habeis hecho recordar que buscaba ese juego.

    gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Spirits.

      Pues por la descripción no me suena. A mi algo parecido a esa descripción es el Devil World pero claro, ahi solo se podía elegir entre un tio y una tia

      http://www.youtube.com/watch?v=gSRH2qXpcL8

      Saludos!

      Eliminar
  6. no no no, eso se parece mas al gauntlet joer xD
    No me debí explicar bien....
    La ballesta es parte de la maquina, tu disparas la ballesta. los personajes no los mueves tu, solo les defiendes mientras les cae de todo, fantasmas brujas piedras etc.
    el objetivo es que lleguen al otro lado de la pantalla sin que les toue nada, por que si no van muriendo. La partida termina si te matan a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias xDD, que había entendido mal.

      Pues la verdad no me suena nada de nada. A ver si alguien la conoce por que yo no recuerdo haber jugado a tal cosa (y por la pinta, debía de ser divertido)

      Saludos!

      Eliminar
  7. eeeeeeeh, lo encontreee
    se llama Crossbow
    http://www.youtube.com/watch?v=DOVWjwDh858

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda coño, pues ese lo tuve... pero en Atari 2600 xDDD

      http://www.youtube.com/watch?v=3Q6RPYDSEfw

      Divertidisimo, me lo había dejado un compañero de clase y la verdad es que pasé jugando multitud de horas... aunque claro, en este los personajes todos eran iguales solo que cambiaban de color xD

      Eliminar
    2. Efectivamente el juego de los magos y demas era el "Crossbow" y el juego que yo decia de la escopeta y del oeste era el Cheyenne:

      http://www.youtube.com/watch?v=vUMs6OTcguY

      Y como decia, cuando encendieron la maquina en el antro donde estaba, salio Credits: 30..., pero como se me puso al lado un tio que queria jugar por la patilla y yo no le dejaba se fue con el "chivatazo" al dueño del antro..., nos apago la maquina y nos saqo a leches del local, a los dos, al chivato y a mi... (¿?)..., en fin, cosas de los 80 :-)))))

      Salu2.

      Eliminar
  8. Pues es una buena versión para Atari, pero tiene pinta de ser mas jodido que la recre xD
    He estado viendo en youtube el chiller, se les fue la olla con ese juego xD

    ResponderEliminar