domingo, 23 de junio de 2013

Mi retrocolección

Aunque este blog habló el 95% de las veces de Msx, alguna gente me pregunta si es el único sistema que tengo en formato físico o que colecciono. Voy a aprovechar esta entrada para enseñaros mi retromundo!

Soy amante de la emulación y he estado "enganchado" a varias plataformas que me gustaría tener en formato físico (Colecovision, Vectrex...), pero claro, entre los precios disparatados en los que se mueve el mercado y la crisis... prefiero centrare en pocos sistemas y comprar gangas que vaya encontrando para ellos. Eso no quiere decir que no esté abierto a coger otro tipo de consolas, sino que salvo chollo, rescate o donación, intento no hacer grandes gastos.

Empecemos:


MSX: De sobra visto por estos lares y la razón de este blog. El Sancta Santorum de mi colección y el ordenador que ha marcado mi vida videojueguil. Con el tiempo espero poder conseguir un MSX 2 pero mi HB-20P tiene un gran valor sentimental y además lo sigo utilizando casi todos los días para probar la mayoría de juegos que comento.


Atari 2600 Clónica: Mi primera consola. En tiempos donde la Nintendo estaba más que asentada yo tenía ganas de tener una Atari. La cantidad de juegos que trae en memoria (160), la posibilidad de jugar a dobles con mi hermano... era un caramelo demasiado goloso como para dejarlo marchar. Con el tiempo conseguí un cartucho con una recopilación de otros 160. Tengo una cuenta pendiente con un amigo y el juego de pesca Fishing Derby después de que en un "torneo casero" le diera un repaso :D


Master System II: De esta solo tengo la consola y el juego en memoria que incluye (Alex Kidd in Miracle World). Realmente tengo más juegos pero forman parte de la colección de mi hermano. Tengo pensado empezar a comprar más cartuchos pero había que nombrarla por que es otra de esas consolas que me dio horas y horas de diversión.


Game Boy: Como podéis observar de esta si tengo diversidad: dos versiones "tochas", la color, la Advanced SP y unos 55 cartuchos de juegos. Siempre llevo en el bolsillo la SP con algún juego para los trayectos que haga en bus. Está en segundo lugar en mi orden de preferencia a la hora de comprar material físico para ella. 

Como veis, poca cantidad de plataformas pero soy fiel a ellas. También tengo una buena colección de juegos de la Nintendo DS pero eso no lo catalogaría como retro.

4 comentarios:

  1. Gran colección! Yo, después del MSX, tuve lo contrario, es decir, una NES pirata y una portátil Game Gear, jajaja XD, aunque no las conservo. Una lástima, pero que se le va a hacer... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tengo todos los aparatos de aquella época. Siempre fui de cuidar mucho las cosas y darles uso. Yo por ejemplo no entendía por que mis amigos se deshacían de sus consolas antiguas cuando pasaban a la siguiente generación... así fue que pude agenciarme algún que otro cartucho de Game Boy antes de que acabara en la basura.

      Saludos

      Eliminar
  2. Que envidia me dais los que tenéis vuestro ordenador original... ya que en mi caso, como sabéis, lo he perdido casi todo y ahora tengo otros MSX (pero no son los míos originales) y tener TU MAQUINA MSX no debe tener precio a nivel emocional y nostálgico...

    En fin, ahora ando detrás de conseguir (creo que ya lo tengo cerrado) un Hit Bit de Sony 55 P, que fue el primero que tuve y tengo una cierta ansiedad de ver que siento cuando lo tenga entre mis manos... en fin no será lo mismo que tener el mío pero será parecido... que envidia me dais :-)

    Elric ya nos conocimos Ryback y yo en la pasada RU de Barcelona... Me estoy pensando ir a la Retro de Coruña... aunque el palizón de coche uffff... jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente no es el original por que con el paso de los años el mio se estropeo y este lo compramos mi hermano y yo hace 10 años o así en Ebay (cuando aun se podían comprar cosas sin ser a precio de jamón de jabugo). Eso si, el original (que tiene un fallo con el enter, pero no de la tecla sino de la placa de abajo) esta guardadito ... y en su caja original :P (comprado en la extinta San Luis)

      Yo a la Retro Coruña no se si podré ir... entre que en esas fechas tengo unos compromisos y que la feria vuelve a ser en Sada... a ver si consigo pasarme un rato, aunque no tengo nada fijo.

      Saludos!!!!

      Eliminar