jueves, 30 de mayo de 2013

La Aventura Original (Aventuras AD, 1989)



¿Sabías de la existencia de mundos secretos y de aventuras dominados por elfos y enanos y formados por oscuras cavernas, cascadas subterráneas, habitaciones de fuego y puentes de cristal, mundos donde todo rige por las leyes de la magia?


Nos encontramos ante una aventura conversacional que es muy recordada por su calidad, buenos gráficos y un parser que respondía bastante bien ante nuestras indicaciones.

El juego consta de dos cargas: en la primera tendremos que encontrar los objetos imprescindibles para sobrevivir y encontrar la manera de abrir la entrada a las cavernas. Una vez dentro de ellas se nos facilitará la clave para la segunda carga donde tendremos que utilizar la magia y encontrar los 14 tesoros de los Reyes Elfos y Enanos que se encuentran repartidos en un laberinto.


Estuve enganchado a las aventuras conversacionales gracias a este juego y el Abracadabra. La primera carga se puede pasar fácilmente con un mapa y un poco de paciencia. La segunda nos supondrá un reto más grande con sus acertijos y un molesto enano que quiere acabar con nuestra vida a hachazos.

Descargas:

Ficha

Juego: La Aventura Original
Genero: Aventura Conversacional
Año: 1989
Programación: Andrés Samudio / Manuel González / Carlos Marqués
Distribución: Aventuras AD
Dificultad: Alta
Mi Retropuntuación: 8

7 comentarios:

  1. Hola! Bueno, por aquel entonces, a mi las aventuras conversacionales no me fascinaban demasiado, pero tengo que decir que esta debió ser una de las mejores que se hizo, aunque con la edad que tenía, pues no tenía tanta paciencia con estos juegos y no llegué a pasarme casi ninguno.

    También tuve el Abracadabra, el Don Quijote (también muy bueno), el Cobras Arc (el único que conseguí pasarme sin ayuda), Zipi y Zape (ya comentado y malo con ganas), Cozumel, ... y algún otro que no recuerdo.

    Corregidme si me equivoco, pero creo que casi todas las aventuras gráficas buenas (y en castellano, claro) fueron las de Dinamic. El resto, bueno, alguna se salvaba. Por otro lado, creo que Topo y Opera no sacaron ninguna, o ahora mismo yo no recuerdo ninguna de ellos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, una de las mejores aventuras conversacionales a las que jugué fue el "Ke Rulen los Petas" de nuestra idolatrada Iber Software :P

      Otra buena de aventuras ad fue el de Jabato, encima se podían poner multiples ordenes en una sola frase.

      Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. El primer juego al que meti horas de este genero fue el "Zipi Zape", y que decir tiene que se me quitaron las ganas de seguir con este genero..., luego ya me hize con unas cuantas "TDK de 90 minutos" y para mi este genero paso al olvido mas absoluto al tener donde elegir...

    Lastima de haber pillado el Zipi Zape como muestra de una aventura conversacional, si llego a pillar otro quizas me habria aficionado.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Nadie jugo ni recuerda Arquimedes XX1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo recuerdo. Tenía la MSX-Club en la que venía un mapa y la guía para completarlo, pero al juego propiamente creo que ya jugué tarde. Era también uno de los buenos! Saludos!

      Eliminar
    2. Yo al Arquimedes XXI también jugué bastante aunque por A o por B no me llego a enganchar mucho.

      Saludos Spirits!

      Eliminar
  4. queria saber vuestra opinión por que lo llegue a termionar un par de veces, la musica tambien estaba muy bien (la de la intro, por que despues, plano... hasta el final)

    ResponderEliminar