lunes, 27 de mayo de 2013

Astro Marine Corps (Dinamic, 1989)


Los Amc patrullan la galaxia. Su mejor hombre equipado con el armamento más sofisticado: escudo de positrones, photolasers de disparo triple, granada y lanzallamas se van a enfrentar a los Deathbringers, más de 20 razas de alienígenas y robots unidas para conquistar la galaxia.


Impresionante juego que me recuerda mucho al mítico Contra / Gryzor. Encarnamos a un soldado al que mandan al Planeta Dendar para acabar con los Deathbringers, unos peligrosos alienígenas que se han unido para conquistar la galaxia.


Los controles son redefinibles. Contamos con un rifle láser y unas granadas limitadas. Según vayamos avanzando nos encontraremos con cofres que pueden contener vidas, granadas, inmunidad o diferentes disparos para nuestra arma (triple láser, lanzallamas...).

Uno de los grandes atractivos de este juego es la cantidad de enemigos diferentes contra los que nos tenemos que enfrentar. Cada uno con unas características diferentes que harán que tengamos que estar muy atentos a cada movimiento que hagamos. Los monstruos de final de fase son extremadamente grandes y detallados.

Es muy importante dosificar las granadas y utilizarlas en el momento oportuno o podremos llegar a un punto que no lograremos avanzar.

Buenos y coloridos gráficos, música durante el juego, pantallas con numerosos detalles... sin duda alguna, nos encontramos ante uno de los mejores juegos del soft español.


Descargas

Ficha:

Juego: Astro Marine Corps
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Pablo Ariza / José A. Martín
Distribución: Dinamic
Dificultad: Normal
Mi Retropuntuación: 8

7 comentarios:

  1. Aún recuerdo la primera vez que cargué este juego en mi MSX. Yo me esperaba la típica conversión cutre de Spectrum y... flipé!!! :-)

    Eso sí, tenía algunas pegas, como que los gráficos tan detallados se acababan haciendo confusos o que tenías que saber bien donde pisabas porque a veces salía un bicho del suelo que te comía. Además, era chunguillo, sobretodo en la segunda carga, pero cuando empezaba, no podía parar de jugar!!! XD

    Ojalá todas las conversiones hubieran sido como esta!!! Otro gallo nos hubiera cantado!!! Jejeje XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, hay que decir también que las conversiones de Dinamic, en general, eran muy buenas. En cambio, había otras casas de software que dejaban mucho que desear...

      Eliminar
    2. Buenas Ryback!.

      Yo de este pack, junto al de La Aventura Original, fueron a los que más jugo le sacamos mi hermano y yo.

      Siempre me pareció curioso que en las revistas y aun a día de hoy se habla de su dificultad... pero yo creo que fue uno de esos juegos que nos lo llegamos a pasar sin mayor problema (bueno, algún problema con el enemigo final, pero todo era sincronizarse).

      Uno de mis juegos preferidos y que lo sigo disfrutando como el primer día.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Recuerdo el juego de la epoca..., pero visto el video dudo mucho que llegaria a jugar con el..., creo que ahora me desquitare un ratillo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mendenhall, juegalo que no te arrepentiras. Muy fluido, varios disparos y multitud de enemigos. Vicio asegurado.

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. Este es uno de los mejores juegos de cinta. Aunque sigue teniendo aspecto "spectrumero" por el dithering de los gráficos y no usar sprites, el haberle puesto más color de los normal hace que esté mejor que el resto de conversiones.
    Para mi gusto va demasiado a golpes, pero así y todo es uno de los mejores juegos de cinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kotai

      Para que luego no se diga que le tengo "manía" a las conversiones de Spectrum :P . Por lo menos en este se esforzaron un poco y no nos dieron un "corta pega".

      Saludos!

      Eliminar