viernes, 29 de junio de 2012

Emilio Butragueño 2 (Ocean, 1989)


Dos programas totalmente distintos en dos cassettes  independientes, para que viváis todos los momentos deportivos de un futbolista de la talla de Emilio Butragueño.


Este juego lo podríamos denominar como "el día que ErbeOcean se convirtieron en Iber Software". Emilio Butragueño 2 son dos juegos en un mismo pack: por un lado tenemos en entrenamiento y por el otro competición. Todo muy bonito si no llega a ser por que estos dos juegos salieron un año antes de la mano de Gremlin con el nombre de Gary Lineker's Superskills y Gary Lineker's Hot-Shot! respectivamente.

Erbe necesitaba un producto para competir con Dinamic, que sacaron el Míchel Fútbol Master + Superskills, y no se les ocurrió mejor idea que comercializar el juego de Gremlin (desconozco por que aparece Ocean también) cambiando únicamente la portada.



La primera parte es el Entrenamiento:

Tendremos que ir superando diferentes pruebas físicas y de habilidad con el balón. Para cada ejercicio necesitaremos hacer diferentes combinaciones de teclas. Hay qu estar atentos por que el jugador se cansa y para ello podremos descansar (R) o beber un poco de agua para recuperarnos (D)

Los ejercicios físicos constan de: Tracciones, piernas hacía delante y atrás agachado, levantamiento de pesas y desplazamiento en barra.

Los ejercicios en el campo: Slalom (regate control y disparo), penaltis y por último, una prueba de malabarismos con el balón.

Esta parte es la más entretenida sin ninguna duda. En principio nos costará bastante cogerle el truco a los movimientos, pero después nos saldrá casi automático. Eso si, no subáis mucho el nivel de dificultad a no ser que queráis destrozar el Joystick / Teclado



La segunda parte es el Partido:

Se puede elegir entre 16 selecciones: Brasil, Argentina, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Italia, Polonia, Unión Soviética y Uruguay. No vienen los nombres de los jugadores así que lo único que cambia es el color de las camisetas.

A parte se puede configurar el numero de jugadores (1 o 2), el tiempo del partido y la dificultad. La visión es desde arriba y la única novedad es que tenemos una barra que regula la potencia de nuestro disparo. Es un juego de fútbol bastante mediocre que carece de modo competición, así que sólo se podremos jugar encuentros sueltos.

Un juego que pasó con más pena que gloria por nuestro mercado.

Ficha:

Juego: Emilio Butragueño 2
Genero: Simulador de Fútbol
Año: 1989  
Programación: David Brioso (Erbe)
Distribución: Erbe Software
Dificultad: Ajustable
Mi Retropuntuación: 4

4 comentarios:

  1. Este juego lo tuve, aunque ya no recuerdo si lo compré de segunda mano y estaba incompleto o no me cargaba la parte de los entrenamientos, pero el juego de fútbol si que es verdad que no aportaba ninguna mejora al resto (igual o peor que los anteriores), por tanto, nada que destacar.

    Personalmente, me gustó más el Michel Futbol Mater, que estaba basado en la Eurocopa de 1988 con todos los equipos que participaron. Me parecía muy completo y con la parte de entrenamientos también muy divertida.

    ResponderEliminar
  2. Emilio butragueño (el primero de topo) si era bueno, este no. ni con el entreno ni sin el.

    ResponderEliminar
  3. El Michel era completisimo. Yo también le eché multitud de horas. El modo entrenamiento me encantaba... y me lo llegaba a pasar!. Y eso que controlar la potencia en la prueba de centros a distancia era bastante complicado... me río yo del Pro Evolutión Soccer y sus logros de entrenamiento jajajaja. Y si, demasiadas cargas y solían fallar más que una escopeta de feria.

    Spirits... había que sacar algo positivo del juego xDDD. Y ya que la parte del partido no valía para nada, por lo menos, destacar la parte que más jugo le saque :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si :), pero cuando me había gustado tanto el Butragueño (el 1º), compro este y me encuentro con lo que es.....
      vamos que lo despoje de la caja original y ahí están tiradas las dos cintas como si fueran juegos basic xD
      podrían haber comercializado el 1 poniéndole una liguilla o el campo amarillo xD que se yo. Para mi el 2 no existió.
      y el Michel malo no es. a mi hermano le encantaba y aun juega. aunque al marcar un gol el sonido parezca el mismo que cuando pasa un camión a tu lado xD

      Eliminar