jueves, 3 de mayo de 2012

Manualidades de 8 Bits

Supongo que a estas alturas de la película la gran mayoría conocerá los famosos Hamma Beads. Por si alguien no sabe lo sabe, son una especie de cilindros de plástico que se colocan en una base y después con papel de horno y una plancha de pueden unir en una sola pieza.

En mi ciudad no son fáciles de conseguir y además no tengo tiempo suficiente como para hacer figuras demasiado elaboradas, me conformé con los 10 colores que nos ofrece la "versión barata" que son los Pyssla de Ikea.

La verdad es que es un trabajo laborioso pero si os gusta inmortalizar algunas figuras de los 8 bits quedan bastante bien y es una opción bastante barata.

Lo único que os puede dar un poco de problemas son las primeras figuras ya que hasta que le cojáis bien el "truco" a la temperatura de la plancha, no conseguiréis que queden a vuestro gusto (y mucho cuidado que no os pase como a mi que llegué a derretir un molde).

Y aquí algunas de mis "creaciones" con algunos personajes clásicos que no creo que os cueste mucho identificar.


Lo próximo será intentar hacer algún personaje típico de nuestro MSX. Así que ya sabéis, si tenéis un poco de tiempo libre y os gustan los "pixels", esto puede ser una buena opción.

8 comentarios:

  1. Pues yo tengo uno.
    a ver si saco tiempo y te pongo la foto para que le eches un ojo.
    tambien tengo la nave de zanac, el personaje de camelot warriors (este lo regale a un amigo que era muy fan) y me quede con mi obra de arte que aun no he terminado por falta de piezas negras.

    ResponderEliminar
  2. Os dejo mejor mi flickr y lo mirais vosotros mismos, ahi tengo unos pocos de juegos de msx que tengo en mi casa, la legion que falta esta en casa de mi madre guardados.
    ahi podreis ver el proyecto de las hamma en msx de spirits aun falta otro trozo que estoy haciendo aparte con la bola y la parte que falta de la lampara etc.
    http://www.flickr.com/photos/msxpirits/
    ya me direis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena colección de fotos de cosas reto la verdad. Es bastante divertido lo de hacer las figuritas estas. A unos les gusta hacer puzzles... y a nosotros figuritas que nos recuerden a los pixels! xD

      Un Saludo

      Eliminar
    2. Muy buenas! Yo sólo tengo unos pixels-imán de los dragoncitos del Bubble Bobble, pero no los hice yo, los compré en una de las reuniones de usuarios de MSX que hacen cada 6 meses en Barcelona.

      No tengo fotos de ellos, pero si de algunos cartuchos en esta web, donde también cuelgo las imágenes del blog:

      https://picasaweb.google.com/adolfogs/MSXBasicGames?authuser=0&feat=directlink

      Si buscais veréis todos los cartuchos de MSX que tengo, o casi, puesto que ahora tengo alguno más...

      Eliminar
    3. Caramba, aun tienes una buena cantidad de cartuchos!. Yo tengo poquitos la verdad, solamente 3.

      Eso si... cintas tengo muchisimas. Aun hoy tuve suerte que fui a una tienda de segunda mano y "rescate" 3 cintas de MSX para mi colección al precio de 1 euro cada una.

      Mejor en mi casita para mis análisis del blog que en una estantería cogiendo polvo xDDD

      Saludos!

      Eliminar
  3. Gran colección de cartuchos Ryback, me a sorprendido esos packs de dinamic, topo etc. supongo que son cartuchos y que los has adquirido en alguna reunión retro. Que envidia :D te felicito. si ve mi hermano el dunkshot.... con lo que le gustaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, los packs de Dinamic, Topo, Opera y el de juegos isométricos son cartuchos de la AAMSX que recopilan un montón de juegos de cinta (también tengo uno más de Zigurat). Es una opción más cara que los cassettes y, en este caso, difícil de encontrar puesto que hacer estos cartuchos hoy en día es algo artesanal, pero más práctica si usas un MSX real.

      Ah!!! Y, bueno, aún conservo 2 juegos originales en cinta: Fruit Panic y Moonrider. Estos fueron mis dos primeros juegos de MSX y los conservo como oro en paño. :-)

      Eliminar
  4. Pue slo dicho que envidia :D.

    Mi primer juego no se si fue Krackout (de gremlin), cobras arc. El tercero fue Dustin, sin duda.

    Escuchar la musica del cobras arc si podeis por youtube. el cambio de la versión del msx al spectrum. no hace falta este dato para ver las diferencias entre una maquina y la otra. Pero es vergonzoso :D

    ResponderEliminar