martes, 1 de mayo de 2012

Pac-Man (Bug-Byte Software, 1989)


Estás ante el juego original de las máquinas recreativas ¡Pac Man!. Cuidado con los fantasmas, no son vegetarianos.


Esta reseña será corta ya que Pac Man es un juego de sobra conocido. Tanto su personaje como estilo de juego perduran en la historia y esta es una de las tantas versiones que salió para MSX (si alguien no conoce la mecánica del juego, que pinche aquí).


Como podéis observar es muy parecido al arcade original. Muy colorido y el movimiento es muy fluido. Este juego originalmente se edito en formato cartucho en 1984 y posteriormente distribuido por Zafiro en 1989 pero en formato cassette.


No se que pasa con el BlueMsx que a veces juego de una manera y graba lo que le da la gana... soy malo jugando al Pac Man pero no tanto :) . Pero por lo menos os hacéis una idea de como va el juego.

Ficha:

Juego: Pac-Man
Genero: Arcade
Año: 1989
Programación: Bug-Byte Software
Distribución: Zafiro
Dificultad: Alta
Comentario: Simplemente Pac-Man.

5 comentarios:

  1. Yo tuve el "Oh Shit!" de Aackosoft, que para mi era una muy buena versión del clásico, y con voces digitalizadas (era mi favorito).

    También tuve el "Mazes Unlimited" de The Bytebusters (Eaglesoft), un comecocos con muchos laberintos distintos y muy configurable, aunque éste ya no me gustaba tanto.

    Y, bueno, cuando salió el Mad Mix Game de Topo Soft, se convirtió en el mejor sin duda. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que versiones de Pac Man salieron muchisimas. Esta la comenté por que como forma parte de mi colección pues como curiosidad, pero bueno, aquí se limitaron a pasar el cartucho a cinta y venderlo 5 años después.

      El Mad Mix Game era un autentico vicio, no recuerdo si era con el 1 o el 2 que había un concurso de Micromania (fuera creo que era algo de Pepsi) de colorear la portada... aunque no recuerdo muy bien

      Eliminar
  2. Otro clasico, si señor.
    Como bien demostrais con ejemplos, en msx se hicieron muchas y muy buenas versiones del PacMan original. Las mejores por lo original de los añadidos y mejoras (al que le gustaran) son sin duda las de Topo soft. Mad mix game y Mad mix game 2. Se ve que a Ryback le gustaban este tipo de juegos, conoce muy bien los buenos titulos. Oh shit es una jollita.

    El concurso entrecomillas que salio en micromania fué para Mad Mix Game 2. Fué una cosa rara, por que el concurso se puso en marcha una vez el juego estaba ya comercializandose. Luego indagando se supo que al autor de la portada (fernando) no le dio tiempo a terminarla por tener que irse a hacer el servicio militar. Así que a uno de ellos se le ocurrio lo de el concurso y que el ganador se le diera como premio un dinero.

    El caso es que no reeditaron el juego con esa nueva portada del concurso, la sacaron eso si cuando salio el juego dentro del pack "Top By Topo 2" con otros 4 juegos estupendos (el Dracen Petrovic el mas flojo).

    En esos tiempos Topo creo juegos ya de mucha calidad, Ram, Viaje al centro de la tierra, Metropolis.....

    En fin, que los comecocos en msx los tuvimos de todas las formas y colores y muy buenos se me ocurre que igual la nintendo tenia ese numero de marios jeje.

    En cuanto a lo del video de Elric... ejem, bueno... ,e da a mi que culpa a Blue msx de lo paquete que es jugando xD vergonzoso Elric xDD

    un abrazo chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, Ojala fuera eso xD. La verdad es que ya va con varios juegos que me pasa y sobre todo cuando son en formato .cas. Con el Whopper Chase aparece la hamburguesa saltando todo el rato cuando yo no jugue así (y como puse en el video, tiene coña que la grabación "consiguiera" pasar más pantallas que yo xDDD.

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. Jajaja, de todas formas, no creo que te hubieses llegado nunca al final, puesto que el juego no se acaba... Bueno, en realidad, en el MSX no se si ocurría lo mismo, pero en la recreativa al parecer sí que había un final, en el nivel 256:

      http://en.wikipedia.org/wiki/File:Pac-Man_split-screen_kill_screen.png

      http://www.elforro.com/consolas-de-juegos/105551-final-de-pacman.html

      Un fallo debido a la limitada arquitectura de 8 bits hacía que la pantalla 256 quedara mal formada y fuera imposible pasar de ahí, aunque claro, ¿alguien fue tan hábil de llegar alguna vez a esa pantalla sin hacer trampas? Yo, lo dudo, jejeje XD

      Ya sabéis, si os animáis, podéis intentar hacerlo en el MSX, para ver si ocurre lo mismo, o si ya lo dejaron arreglado, jejeje XD Saludos!!!

      Eliminar